top of page

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Talent Hub? 
Es un nuevo programa creado por Podimo para impulsar a las estrellas del podcast del mañana 🤓 Podimo busca gente que tenga carisma y una gran idea para un podcast, pero que aún no tenga la audiencia ni los medios para sacarlo adelante. Nuestra meta es apoyar a esas personas para que puedan hacer su sueño realidad: A los seleccionados les daremos guía en la producción, tiempo en un estudio de grabación sin coste y algunos de los seleccionados incluso recibirán una beca de 2000 euros 🤩 


¿Qué es Podimo?

¡Descubre Podimo, la plataforma premium de podcast y audiolibros sin anuncios! Podimo se compromete a amplificar aquellas historias relevantes que deben ser escuchadas, financiar el periodismo de investigación independiente, y más. La App está actualmente disponible en Dinamarca, Noruega, Alemania, España, Países Bajos, Finlandia y América Latina. Los oyentes pueden disfrutar de Podimo en iOS y Android, iPad, CarPlay así como en el reproductor web en open.podimo.com.
 


¿Quién puede ser parte del Talent Hub? 

Toda persona mayor de edad residente en España que tenga un proyecto para hacer un podcast original. Para ser seleccionado o seleccionada, deberás enviar una propuesta que incluya un episodio piloto (de máximo una hora de duración y de máximo 100MB). Es decir, para ser parte del Talent Hub debes preparar al menos un episodio de tu show para que podamos escuchar cómo desarrollarías tu idea. 
 

¿Cómo puedo ser parte del Talent Hub? 
Puedes inscribir tu idea a través del formulario que encuentras en esta web. Si la seleccionamos, nos pondremos en contacto contigo para que te unas al Talent Hub.

¿Hasta cuándo puedo enviar mi propuesta de podcast? 
Puedes postular tu podcast rellenando el formulario hasta el 30 de septiembre de 2023. Los seleccionados se conocerán en Noviembre de 2023.

¿Cuáles son los beneficios para los seleccionados?
Los seleccionados tendrán la posibilidad de unirse a la Familia Podimo y  grabar su podcast sin coste en nuestro estudio en Madrid. Además, trabajarán con el equipo de Podimo para desarrollar la identidad visual del podcast y el plan de promoción de cada uno de los episodios. Con ese apoyo, tendrán la oportunidad de producir al menos seis meses de contenido semanal que se publicará en todas las plataformas de podcasts, con la posibilidad de convertirse en un podcast exclusivo de Podimo (recibiendo un pago por episodio) en el futuro. Quienes no residan en Madrid podrían recibir una beca de hasta 2000 euros para producir su show. 

Los seleccionados tendrán horas gratis en un estudio de grabación, pero ¿en qué estudio? 
Si eres seleccionado, podrás grabar tu podcast de forma gratuita en nuestro estudio profesional en Madrid, con el apoyo de nuestro equipo. En cuanto al estudio de grabación, se encuentra en nuestras oficinas en la calle María Molina, 39, en Madrid. Allí podrás aprovechar hasta 5 horas de grabación gratuitas a la semana. No dejes pasar esta oportunidad única para hacer realidad tus sueños en el mundo del podcasting. ¡Únete a Podimo y conviértete en la estrella que siempre has deseado ser! ¡Inscríbete ahora y déjanos ayudarte a destacar en el apasionante mundo del podcasting!


¿Cómo puedo pedir la beca de 2000 euros? 
La beca de 2000 euros se dará a discreción de Podimo a aquellos creadores que formen parte del Talent Hub y que no puedan disfrutar del tiempo de estudio gratis por no vivir en Madrid o sus alrededores. 

¿Cuáles son los criterios de selección?  
Para seleccionar a los miembros del Talent Hub, Podimo evaluará la creatividad de la idea original, la capacidad narrativa del episodio piloto, el carisma de los presentadores y la disponibilidad y ganas que tengan de convertir su proyecto en un trabajo a largo plazo.

¿La candidatura es individual o se aceptan grupos? 
La candidatura puede incluir el trabajo de varias personas. En la descripción del show se debe incluir el nombre y apellido de cada una de las personas involucradas. 

¿Puedo postular un podcast que ya existe? 
Siempre y cuando hayas sido quien creó originalmente el contenido y que no hayas tenido ningún contrato de exclusividad con otra plataforma. 

¿Qué tipo de podcasts estáis buscando? 
Buscamos shows con episodios de no más de una hora, de cualquier temática aunque preferimos la no ficción. Lo más importante es que se trate de una idea original y que venga de creadores que estén dispuestos a poner el tiempo y el trabajo que toma crecer la audiencia de un show.

¿Qué puede descalificar una candidatura? 
Nuestros valores nos brindan un lenguaje común y una alineación sobre cómo operamos, actuamos y nos comportamos tanto interna como externamente. Valoramos la diversidad mientras buscamos construir una plataforma donde diferentes ideas, pensamientos y sentimientos sean bienvenidos. Cualquier contenido que fomente el odio, la violencia o que no encaje con nuestros valores será descartado. También se descalificarán las propuestas que no sean ideas originales de las personas que las presentaron.

¿Puedo enviar una propuesta de vídeo podcast?
¡Sí! Si quieres producir un vídeo podcast, nuestro estudio está habilitado para hacerlo.

¿Tienes más preguntas? 

Contacta con el equipo de Podimo aquí.

bottom of page